Conectar

Enlazar entre sí dos aparatos o sistemas, o uno con otro, de forma que entre ellos pueda fluir algo.

Luego de abrir todos los sentidos y darnos baños de razón y experiencia, retornaremos. Se trata de volver al centro y utilizar todos los componentes como conexión. Todo en la vida se trata de conectar. Generar conexiones entre dos contextos o muchos más, crear vínculos, relacionar unas cosas con otras e incluso generar lazos en donde no es habitual. Es lo más cercano al asombro. Nuevos mundos surgen y de paso fomentamos la creatividad. Pasado con presente, presente con futuro y futuro con zapato. Todo es posible. 

Análisis

Todo está conectado con todo

Un gusto a verdad que impulsa a explorar.

Conectar es la sentencia. Todo requiere de una relación. Algunos acercamientos de lo que significa conectar y que deja abierto el planteamiento a muchas posibilidades en medio de un mundo inquieto.

“Todo está conectado. No hay sucesos desconectados en la experiencia humana, pero descubrir esas conexiones, a eso le llamamos ser creativo”.
Milton glaser (1929-2020)

Experimento

Microconexiones virales

Composición poética de práctica apropiacionista de raciocinio experimentalmente digital creativo.

El siguiente ejercicio de conexión es el resultado de búsquedas de titulares noticiosos, a eso de las tres de la tarde de un día martes cualquiera. De una manera azarosa e incansablemente placentera, se consideró una lógica aleatoria de resultados evidentemente fecundos.  

musa
Voltear a nuestra derecha, mirar, si no hay nadie, voltear a nuestra izquierda, no sin antes tirarnos siete veces de la oreja derecha girando según las manecillas del reloj, y empezar a utilizar asociaciones al ritmo de multiplicación derivadas y analógicas.
MUSA
Apostar lúdicamente por nuevas intervenciones urbanas a medida que los semáforos en rojo permanezcan. Crear escenarios es sumamente importante: pequeño, grande, surrealista o simbólico, servirá de ambiente para la espera de un nuevo cambio.
musa
Mirar profundamente a los ojos. De cualquier tipo, del respectivo, humano reactivo, de felpa inactivo, plantas en periodo de climatización, papas sureñas del fin del mundo, tercer ojo de invasiones místicas. Cualquier ojo es bienvenido y musa de inspiración.