Todas las respuestas tienen sentido.
jo — jo — ismos —
Un proyecto de exploración y otros cuantos batiburrillos filosóficos.
Una propuesta a favor de todas las paradojas que rigen al mundo.
Un diseño para pensar.
Un trayecto para crear.
Porque existen más de dos ideas.
Hoy la realidad insiste en demostrar que existen solo dos visiones. Verdades absolutas, mezcla de creencia, juicio y mucha seriedad. La rigidez y la ligereza paradojalmente imperan.
Las ideas proliferan y viralizan, pero como dogmas y confusión. Repeticiones ligeras que no se distinguen y que sirven para todo. Una falta de lógica. Una pérdida de sentido.
— Ha llegado el momento de tomar distancia y volver a ver —.
— Ha llegado la hora de no tomarse tan en serio y conocerse —.
— Ha llegado el tiempo de
explorar y expandir —.
jo — jo — ismos —
Son todas
las ideas.
Son todas las experiencias.
jo — jo — ismos —. Es razón. Son sentidos. Son más de dos posibilidades de pensar o dos formas de sentir. Son uniones de factores y revoltijos como resultados. Son todos los debates entre Platón y Aristóteles. Todas las conexiones entre perejil y cilantro.
jo — jo — ismos —. Son las conciencias Yin y Yang en conjunción y en popurrí con el más allá y el más acá. Son todos los mundos sustentables de capitalismos públicos y todos los mundos acumuladores de socialismos privados. Amasijos, como la vida misma.
jo — jo — ismos —
Son equidistancias.
Anti — Dogmatismos.
Centros y puntos de vistas en equilibrio que sortean extremos.
Conciliación de opuestos. Apertura y posibilidad.
Sincronías y sobre todo paradojas.
Pues todo esto se trata de creatividad.
Así nace
jo — jo — ismos —
Como ideas en respuesta hacia los efectos paradojales de la cultura del ahora, del mañana y del pasado mañana.
Como tomas de conciencias creativas y alegóricas a la condición humana y a su capacidad racional y exploratoria.
jo — jo — ismos —. Son ideas para desatar juicios y prejuicios contemporáneos y todo tipo de arrogancia post — neo — humanista que rige a la sociedad moderna a favor de la apertura y tolerancia.
jo — jo — ismos —. Son propuestas para liberar amarras neo — hegemónicas idealistas, verdades materialistas y todo instante post — moderno y despilfarro neo — barroco a favor de la flexibilidad curiosa.
jo — jo — ismos —. Son nuevos diseños para re — construir realidades anti — minimalistas de ideales surrealistas y conceptos abstracto — aceleracionistas a favor de una inspiración cotidiana.
jo — jo — ismos —
Son llamados creativos. Impulsos de pensamiento y creatividad para encontrar sentido en el lado más absurdo, azaroso y dislocado, como respuesta ante un mundo complejo.
jo — jo — ismos —
para re — pensar
y re — crear —.
jo — jo — ismos —
Para generar ideas y experiencias. Para avivar la originalidad. Para despertar el lado más vibrante y expresivo. Para no perder el lado más vivaz y pletórico. Para comprender mejor la realidad.
Para vivir.
Y aquí está la propuesta:
Diseños para pensar.
Trayectos para crear.
La invitación es a navegar por un mundo lleno de ideas y realidades en donde explorar y expandir.
CREATIVIDAD.
CONEXIÓN.
UN MÉTODO.
ABRIR como primer paso a múltiples singularidades, diversas y contradictorias. Expandir y no cerrar opciones a un solo tipo de pensamiento o posibilidades. PERCIBIR. Sentir y experimentar la realidad a través de los sentidos. Luego procesar y razonar. FILOSOFAR, examinar con la razón los proceso y la realidad. Interpretar y contradecir. De esto se trata DIVAGAR. Explorar y deleitarse en aquello que no tiene lógica para posteriormente asimilar, adaptar, nutrir. CONECTAR. No temer a las ideas, en aquellas que coexisten y sincronizan, pero que también se oponen. Puesto que, todo vínculo genera una nueva idea, para CREAR. Así nace el pensamiento. Así nace la creatividad.