Idea +
Realidad
Diseño +
Paradoja

jo – joel –
Un proyecto de exploración, creación y exposición sobre pensamiento creativo y filosófico.

El vertiginoso avance de la sociedad, las miradas deseosas de novedad y fenómenos instantáneos, hoy se cruzan con ambientes complejos, de incertidumbre, con exigencias de cambio y mucho ruido. Frente a estos escenarios se hace fundamental un pensamiento crítico capaz de abordar con perspectiva el presente. 

Este proyecto inspirado en el mundo actual, se ha propuesto abarcar todo tipo de manifestaciones e ir en búsqueda de nuevas visiones y explorar el enorme conjunto de ideas que, bajo un contexto de pensamiento y creación, ha constituido el desarrollo contemporáneo de la cultura. 

Descubrir estas múltiples visiones de mundo es el propósito. Reconocer las variadas interrelaciones entre singularidades y admitir las infinitas conexiones que pueden surgir, es parte de la propuesta. Siempre desde la apertura y con una curiosidad flexible que intenta ofrecer visiones que intentan pensar más allá.

Idea + Realidad

Con la convicción de que la razón necesita de los sentidos y los sentidos de la razón, se ha querido poner énfasis en el antiguo debate sobre idea o realidad, lo racional o la experiencia. Esta unión de distintos vínculos que se contraponen, son la base de este proyecto cuyo objetivo es encontrar términos medios que puedan conectar hacia nuevos descubrimientos creativos.

Diseño + Paradoja

Entender el diseño como disciplina que engloba tanto idea como realidad y su aporte como concepto creativo y experiencia de comunicación, es apreciar su indiscutible valor. Sin embargo, bajo su dimensión pragmática y dentro de un contexto humano, se acepta su condición contradictoria y surge la paradoja, que no es más que encontrar valor tanto en el azar, como en el orden, el error y el plan.

Asunto humano

Todo vínculo genera una idea y su conexión es siempre creativa.

Ideas y realidades, diseños y paradojas en coexistencia y cuya posibilidad surge del consenso al igual que esta propuesta. Equidistar como estrategia estética, aceptar la variedad, centrar miradas y sortear extremos, es vital.

Hoy necesitamos pensarnos y re-crearnos. Generar conciencia de nuestra capacidad racional y creativa, replantear perspectivas, reflexionar y explorar las infinitas posibilidades se hace esencial frente a panoramas cambiantes. 

Es el propósito de este proyecto, hacer de las ideas un asunto humano. Un espacio de exploración y creación que busca entregar en cada hallazgo una posibilidad que abre, percibe, razona y divaga, pero que luego retorna, conecta y crea. Alcanzar la creatividad total.

Asimismo esta propuesta tiene fines expositivos acerca de un largo recorrido creativo.

Hola, soy Joel

Soy quien recorre y autor de este proyecto. Me mueven las ideas y la vida. Busco aportar visión, sentido y valor. Creo en la creatividad total.

A lo largo de mi trayectoria me he especializado en la búsqueda de ideas de manera profesional y autodidacta. Con amplia experiencia en comunicación visual, he ejercitado de manera constante la creación de conceptos e ideas como resultado de motivaciones que nacen de experiencias individuales y colectivas.

Este es parte de mi trabajo.