¿Por qué creamos? ¿Todo lo creado
es creativo?

Soy Joel
me mueven las ideas

Y las preguntas

Joel López Novoa Pensamiento y Creatividad

Me llamo Joel López Novoa y nací en Chile un miércoles de noviembre en pleno siglo XX.
Estudié en Santiago y Barcelona.
Hoy vivo en Valencia.

Soy diseñador, aunque en mi constante búsqueda he abierto otras puertas que siempre llegan a la misma conclusión; creatividad. 

Alguien con múltiples
intereses creativos

Creador constante de ideas y conceptos ineludibles, capto momentos, singularidades y paradojas para conectar con significados propios. Buscador a tiempo completo de estrategias estéticas, visualizo motivaciones humanas según necesidades.

No contento con una sola forma de ver, exploro posibilidades, dudas y nuevas formas de pensar. Con inquietud de futuro y entendido en narrativas creativas, proyecto soluciones conceptuales y gráficas con objetivos únicos.

Aficionado a teorías filosóficas y circunflejas, cuestiono escenarios cambiantes y efímeros para buscar soluciones originales y efectivas. Disfruto leer ensayos, conocer la historia y distinguir opuestos para futuras analogías y diseños.  

Con años de experiencia en áreas creativas, actualmente diseño, pinto, leo, escribo y saturo colores según la temporada. Almaceno cientos de imágenes, logotipos y composiciones del mismo modo que colecciono expectativas, rarezas y realidades.

Creatividad como superación,
más que producto de consumo

Como explorador de la creatividad, me dedico a desarrollar experiencias, mapas y recorridos para comprender mejor los terrenos. Celebro la originalidad, pero también promuevo equilibrios superiores frente a ciertos mercados pasajeros.

Me motiva aprender e intento recuperar viejas preguntas de infancia. Comprendo a la persona creativa como quien levanta la cabeza y se toma con menos seriedad. Después de todo, re-pensar y re-crear marcará la diferencia entre una época y otra.

Pensamiento y creatividad, proyectos, un blog y futuros berenjenales

En esta web he querido recopilar arsenales creativos. Mis proyectos, mis propuestas, pero también contenido que pueda inspirar y otorgar sentido. Pensamiento y creatividad para tiempos polimórficos cargados de ideales, realidades y batiburrillos postmodernos.

Me inspira la sociedad en general, el humor y la gente que no se entera de nada. Será habitual así encontrar contenido práctico, pero también mucho material intuitivo, sintético y absurdo que espero pueda ser de gran utilidad, inutilidad o regocijo.

Entonces, ¿por qué creamos?, ¿todo lo creado es creativo?
¡A explorar!

Mi invitación ahora es para crear contacto

Mensajes, ideas, encuentros, intercambios, invitaciones, planteamientos, puntos de vista, todo es bienvenido.

Dime cosas:

    hola@jo-joel.com
    (34) 662 441 036
    Valencia, España.

    Linkedin
    Instagram
    Behance
    Pinterest